All for Joomla The Word of Web Design

Aunque existe mayor atención de las instancias provinciales al tema higiénico sanitario y la calidad ambiental en Cuba, hace falta lograr inversiones más sostenibles y eficientes, valoró hoy Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), reinauguró hoy el Centro Meteorológico Provincial de Matanzas, y afirmó que su personal tiene el reto de contribuir al desarrollo económico en el turismo y la industria.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, expresó a través de su perfil oficial en Twitter, que el cambio climático constituye una amenaza a la supervivencia de todos y algunos de sus efectos ya son irreversibles.

La recolección y siembra de semillas de la Palma Azul, se incluyen entre las acciones que realizan especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Ciego de Ávila para proteger a esta planta en peligro de extinción.

Un taller sobre la innovación en función del desarrollo energético sostenible en Cuba comienza este martes en La Habana, con la colaboración del Instituto de Energías Renovables, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Un estudio desarrollado por especialistas del Instituto de Meteorología, perteneciente a la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), ratifica que las descargas eléctricas continúan siendo hasta el presente la primera causa de muerte por fenómenos naturales en el archipiélago cubano.

Rocas metamórficas existentes en el municipio de Corralillo, en Villa Clara, se consideran las más antiguas de Cuba, con hasta mil millones de años, importantes testigos de las transformaciones geológicas de la actual Isla.

Para los sismólogos cubanos, y la población en general, lo más importante ante la actual situación sísmica que afronta la vecina isla de Puerto de Puerto Rico son la vigilancia científica y las experiencias y lecciones que se pueden extraer de estas situaciones extremas de la naturaleza.

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), exhortó hoy a la comunidad científica de la provincia cubana de Granma a contribuir con el logro de productos y servicios exportables, y la disminución de la importación de alimentos al país.

Por lo menos 300 incendios forestales deben ocurrir en Cuba del primero de enero al 31 de mayo próximo en el período crítico poco lluvioso y cuando comienza la XXV campaña nacional contra esa catástrofe, estimó hoy el Cuerpo de Guardabosques (CGB).

Más artículos...