All for Joomla The Word of Web Design

Amplía sector eléctrico de Holguín proyectos inversionistas en el 2019

0114-trabajadores-electricos.jpg


Holguín, 14 ene (ACN) Inversiones por más de 30 millones de pesos distinguieron la ejecución de obras en el sector eléctrico de la provincia de Holguín durante el recién concluido 2019, cuyos trabajadores festejan hoy su día, instaurado como fecha de celebraciones de esa rama en Cuba desde 1964.

Héctor Lugo Graña, director de esta entidad en el oriental territorio significó a la ACN que el grueso de las labores acometidas en el período estuvieron centradas desde el punto de vista económico en el impulso de los proyectos de desarrollo del turismo y la agricultura.

En ese contexto se priorizaron también, dijo, aquellos servicios vinculados directamente a la población, reduciéndose las zonas de bajo voltaje, la apertura de sistemas de radio comunicación con tecnologías digitales de radio móvil que posibilitaron un uso más eficiente del espectro radio eléctrico en los diferentes territorios y sectores de la economía y los servicios.


Las inversiones posibilitaron además, destacó, a extender los proyectos de fibra ópticas en más de 100 kilómetros, muchos de los cuales están relacionados con las nuevas obras de las subestaciones en fase de construcción de las zonas de Velasco, en Gibara y de distintos tramos que se enlazan con el polo turístico en Construcción de El Ramón de Antilla.

Durante la actividad central con motivo de la fecha, el directivo significó que el 2019 fue una etapa de consolidación de los programas de desarrollo del sistema electroenergético del oriental territorio que cuenta con más de 380 mil usuarios de este servicio, tanto del sector estatal como residencial.

Entre las labores priorizadas en la etapa sobresalieron además, el impulso a los proyectos constructivos del parque solar fotovoltaico de Yuraguanal en las cercanías del polo turístico de Guardalavaca y las diferentes obras vinculadas a los programas de energía renovable mediante un mejor uso de los recursos y medios disponibles para cada área ante las afectaciones originadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

El día del trabajador eléctrico se celebra en Cuba cada 14 de enero a partir de 1964 en recordación al joven revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien en igual fecha de 1934 y siendo secretario de gobernación intervino la entonces Compañía Cubana de electricidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar