All for Joomla The Word of Web Design

Importantes aportes de la termoeléctrica de Matanzas a la economía

 

0114-termoelectrica-guiteras.jpg

La Habana, 14 ene (ACN) La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, arriba al Día del Trabajador Eléctrico, que se celebra hoy, con importantes aportes a la economía del país por el incremento del nivel de generación, la reducción de los plazos de reparación de las averías y el ahorro.

Mantener la planta sincronizada al sistema electro energético nacional demanda también de una correcta gestión en los procesos para garantizar óptimos saldos, destaca el reportaje publicado en la edición digital del periódico Trabajadores.

El camino para conseguir economía en los procesos se inició en el 2002, año de la conversión tecnológica de la Termoeléctrica Guiteras, consistente en quemar crudo nacional en lugar de fuel oil, lo que contribuyó a disminuir drásticamente los costos.

La postura diaria de invertir cada vez menos combustible para generar electricidad se expresa en el comportamiento del consumo específico bruto, indicador que al cierre de diciembre se comportó por debajo de lo pactado, pues se ahorraron 11 mil toneladas, informó Dagoberto Martínez Ortega, especialista del grupo técnico.

Apunta el ingeniero termo energético que la estabilidad en las operaciones de la CTE, su elevada permanencia en línea, entre otros factores, posibilitaron registrar una generación de dos millones 42 mil 700 megawatts (MW), 185 mil 700 MW superior a lo planificado, la tercera mejor cifra de los últimos 17 años.

Estos saldos físicos y financieros alcanzan especial relevancia en una industria marcada por los quebraderos de cabeza vinculados a su tecnología, única en el país.

Alejandro Ventosa Águila, Héroe del Trabajo y especialista en protección, asegura que la CTE Antonio Guiteras es “una trinchera de combate, donde todos los días libramos la batalla por mantener funcionando con eficacia este gigante de la Unión Eléctrica”, fundado el 19 de marzo de 1988.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar