All for Joomla The Word of Web Design

Que con cada edición el evento Sonido Camagüeyano incremente su variedad, y el pueblo bailador asista a la Plaza de la Revolución de esta hermosa ciudad, aún cuando las bajas temperaturas de la madrugada hicieron temblar a más de uno, es la mayor recompensa que podemos recibir como artistas, afirmó a la ACN el prestigioso músico cubano de raíces lugareñas Germán Velazco.

Con la obra El Encuentro, del habanero grupo La Salamandra rindió homenaje hoy al Día del Teatro Cubano desde el festival Mejunje Teatral que tiene lugar en Santa Clara del 21 al 29 próximo.

Considerado un regalo para el público bailador desde su creación en 2017, el evento Sonido Camagüeyano tendrá esta noche su tercera edición con la participación nuevamente de varios de los mejores exponentes musicales del país y la provincia, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, de esta ciudad.

Estudiantes universitarios, artistas e investigadores debatirán este miércoles, a partir de las cuatro de la tarde, sobre el Héroe Nacional cubano, José Martí, en la hora actual y su significado para el pueblo cubano, como parte del espacio Dialogar, dialogar, que realiza cada mes la Asociación Hermanos Saíz en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba.

El llamado arte de las tablas, sus cultores y el público están de celebración en la oriental provincia de Granma, donde varios colectivos regalan su arte a propósito de la jornada por el Día del Teatro Cubano.

En memoria de los actores Margot Álvarez y Armando Morales, y con la presencia de elencos de 11 provincias comienzan este martes en Santa Clara las acciones del Festival Mejunje Teatral, que se extenderá en la urbe hasta el 29 de enero próximo

Las lecturas de las obras en concurso, dentro de la edición 61 del Premio Casa de las Américas 2020, comienzan este martes en el hotel Jagua de la ciudad de Cienfuegos.

Los integrantes del jurado correspondiente a la edición 61 del Premio Casas de las Américas 2020 sesionaran hasta el sábado 25 en Cienfuegos, como es tradición desde que hace 21 años acogieran a esta ciudad como remanso para las lecturas de uno de los certámenes literarios más relevantes del continente.

El reconocido poeta e intelectual cubano Abel Prieto Jiménez, inauguró hoy la edición 61 del Premio Literario Casa de las Américas 2020, en su primera intervención pública como presidente de la Casa de las Américas, institución fundada por Haydée Santamaría, en 1959.

Con un concierto dirigido por el pianista y compositor, Roberto Fonseca, en homenaje al 90 cumpleaños de Omara Portuondo, quedó clausurada oficialmente la edición 35 del Festival Internacional Jazz Plaza, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en esta capital.

El Festival Internacional Jazz Plaza, en su trigésimo quinta edición, concluyó la noche de este domingo en la Plaza Dolores de Santiago de Cuba, que desde 2017 es sede junto a La Habana de la cita cultural.

Más artículos...