All for Joomla The Word of Web Design

Hoy en Granma, acto nacional por Día del Trabajador Eléctrico

 

0114-trabajador-electrico.jpg

Bayamo, 14 ene (ACN) Destacada a nivel de país y con buenos indicadores de calidad y atención a clientes, la oriental provincia de Granma celebrará hoy, en esta ciudad, el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico en Cuba.

En conferencia de prensa a propósito de los resultados emulativos y la obtención de la sede, Yolaine Ramírez, directora general de la Empresa Eléctrica en el territorio, precisó que disponen de 18 oficinas comerciales, donde se atienden a más de 281 mil consumidores de los sectores residencial y estatal.

Aunque aún no satisface las necesidades, la calificación del personal - en un 40 por ciento (%) ingenieros y licenciados- aporta sustancialmente a la prestación de un buen servicio, declaró.

Subrayó que en un 2019 de mucho trabajo y sacrificios, el colectivo asumió tareas superiores en ocasión de celebrarse en Granma el acto central por la efeméride del 26 de Julio, para lo cual contaron con el apoyo de colegas de las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Tampoco detuvieron el paso ni renunciaron a ningún programa, pese a las limitaciones de combustible durante la compleja coyuntura energética en el país, provocada por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la Isla.

Para el actual año será prioridad, entre otros retos, la electrificación de unos 100 barrios que disponen del servicio, pero a través de tendederas o grupos electrógenos, agregó.

Juan Carlos Pérez, al frente el área comercial, informó que Granma cerró 2019 con el ciento por ciento de la recaudación cobrada, lo cual tributó directamente a los resultados de la emulación nacional.

Igualmente, se logró la más baja incidencia de pérdidas eléctricas en el país, indicador que es reflejo de eficiencia, control y calidad en las líneas, añadió.

Raúl Remón, director de la Unidad Empresarial de Base de Inversiones, sumó a los méritos del periodo la electrificación de nuevas viviendas, radiobases,
gabinetes y otros objetivos de telecomunicaciones en la provincial; estos últimos en función de los programas de informatización de la sociedad.

Cada 14 de enero Cuba celebra el Día del Trabajador Eléctrico en tributo a igual fecha, pero de 1934, cuando el joven revolucionario Antonio Guiteras Holmes, entonces Secretario de Gobernación, Guerra y Marina, firmó la intervención de la llamada Compañía Cubana de Electricidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar