All for Joomla The Word of Web Design

Presentarán hoy libro homenaje a la radio en Santiago de Cuba

Titulares

Santiago de Cuba, 17 sep (AIN) La palabra en el aire, libro del periodista Eric Caraballoso Díaz que recoge la historia de la radio en la provincia de Santiago de Cuba, será presentado hoy en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en esta ciudad.
   Caraballoso Díaz explicó que en el volumen se recogen los momentos más importantes y las figuras más relevantes en el surgimiento y el desarrollo de este medio en el territorio, entre los cuales destacan José Armando Guzmán Cabrales, Julián Ercilio Navarro Coello, Luis Carbonel y Félix B. Caignet.
  Esta no es una compilación de toda la historia de la radio en Santiago de Cuba, porque es casi imposible hacerlo, es más bien un homenaje a la obra de los que hicieron posible durante tanto años crear imágenes con palabras, precisó.
  Las emisoras existentes en la provincia antes de 1959, la reestructuración del sistema radial santiaguero después del triunfo de la Revolución, el surgimiento de las corresponsalías municipales, así como el trabajo de periodistas, locutores y musicalizadores, se encuentran en estas páginas.
  Antecedido por el compendio de la televisión, las artes plásticas y la literatura, La palabra en el aire es el cuarto volumen de la colección: La cultura artística y literaria en Santiago de Cuba. Medio milenio, que promueve la Fundación Caguayo de conjunto con la Editorial Oriente.
  Reinaldo Cedeño, periodista de Radio Siboney y autor de uno de los textos de la colección,  tendrá a su cargo la presentación del libro, y asistirán algunos de los que ofrecieron sus testimonios para la investigación.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS