All for Joomla The Word of Web Design

14 de septiembre

Efemérides

La Habana, 13 sep (AIN) El 14 de septiembre de 1959 es entregado al Ministerio de Educación el campamento de Columbia, que pasaría a ser la Ciudad Escolar Libertad.
  En ese simbólico acto, el Comandante en Jefe Fidel Castro expresa a los miles de escolares allí reunidos: “…El niño que no estudia no es buen revolucionario, porque el niño que no estudia no sabrá hacer las cosas bien, y le pasará lo que a nosotros, que no nos salen las cosas todo lo bien que queremos (…).
  “Yo quiero que los niños jueguen -añade el líder revolucionario-, que tengan campos deportivos, que
tengan playas, que se diviertan, que hagan excursiones por los campos, pero queremos que también estudien”.
  Fidel esboza los planes de la naciente Revolución, en especial la necesidad de hacer llegar la educación a los niños campesinos.

   1874 - Nace Gabriel Cubría Puig, autor de la primera cesárea a una mujer viva en Cuba.
      
   1978- "La unidad debe ser la divisa permanente de todos los que nos oponemos al sistema de dominación que el imperialismo pretende conservar", afirma Fidel en la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Lucha de los Pueblos Africanos y Árabes, inaugurada en la capital de Etiopía.     

  1989 - Muere en Ciudad de México el músico cubano Dámaso Pérez Prado

1999- La australiana Susie Maroney, de 24 años, se convierte en la primera persona que atraviesa a nado el Estrecho de Colón, que une a las islas de Jamaica y Cuba. Toca las costas de la playa de Marea del Portillo, en la oriental provincia cubana de Granma, después de recorrer 180 kilómetros en 35 horas y 47 minutos.

DE LA CRONOLOGÍA DE LOS CINCO

   1998- Después de dos días retenidos, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González pueden por primera vez lavarse la boca, sin otro aseo.
   En esas condiciones se presentan en la Corte Federal, la cual les informa de la asignación de abogados de oficio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS