All for Joomla The Word of Web Design

Otorgan Medalla de la Amistad a destacado intelectual jamaicano

Cuba

Keith-Ellis080914.jpg

La Habana, 9 sep (AIN) Keith Ellis, Profesor Emérito de la Universidad de Toronto, Canadá, y reconocido defensor de la Revolución Cubana, recibió hoy, en esta capital, la Medalla de la Amistad, condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
   El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con el que  Ellis y otros intelectuales de su generación han estado vinculados durante años.
  La Medalla fue entregada por Fernando González, vicepresidente del ICAP, quien agradeció al también investigador e hispanista su participación en el X Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco y contra el terrorismo, que se realizará el 11 y 12 de este mes en La Habana.
   En las palabras de agradecimiento, Ellis refirió su afinidad por Cuba y su Revolución desde los primeros días del triunfo, y destacó el lugar central que la dirección política del país ha dado a la Cultura.
   Cuba ha demostrado que Cultura no es solo la habilidad de presentar al público los logros de las artes y las ciencias, sino la formación de una sensibilidad apta para aspirar el bien de los demás y pensar con el corazón, dijo.
    Keith Ellis, nacido en Jamaica en 1935, es Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana,  pertenece a la Academia Cubana de la Lengua y es miembro honorario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como de su Asociación de Traducción Literaria.
   Le han sido otorgados por las instituciones correspondientes la Distinción por la Cultura Cubana y el Premio Internacional Dulce María Loynaz, que la UNEAC otorgó por primera vez a un intelectual extranjero.
    Entre sus numerosas publicaciones como ensayista y crítico literario se destacan, El arte narrativo de Francisco Ayala, 1964; Nicolás Guillén: poesía e ideología; y varias traducciones al inglés de una parte sustancial de la obra poética de José María Heredia y José Martí.
    A la entrega de la Medalla de la Amistad asistieron A’ Dale Robinson,  embajador de Jamaica en Cuba, Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de Las Américas, entre otros miembros de diferentes instituciones culturales del país. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS