All for Joomla The Word of Web Design

Sesionará hoy en Holguín evento sobre discapacidad severa

Titulares

Holguín, 17 sep (AIN) El Evento Provincial sobre Discapacidad Severa, dedicado a fomentar el debate acerca de las secuelas,  tratamientos y consecuencias de estas afecciones, sesionará hoy en la ciudad de Holguín.
   Sorilín López, del ejecutivo provincial de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), precisó a la AIN que durante la jornada se expondrán ponencias referidas a las acciones para facilitar la inclusión social de estas personas.
   Destacó que los debates abarcarán otros tópicos, entre ellos las barreras arquitectónicas y las medidas para contrarrestar secuelas de los padecimientos, entre ellas los calambres y la sudoración  
  En el encuentro se definirán además programas para fomentar la superación profesional de los pacientes a través de la literatura, el teatro, las artes plásticas, la música y otras manifestaciones del arte.
  El evento dedicará un espacio para presentar testimonios de individuos con estos trastornos incorporados a la vida social, uno de los principales logros del Programa Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad en Cuba.
  Las discapacidades severas se asocian a deficiencias físicas, mentales o sensoriales, que impiden ejercer las actividades esenciales de la vida diaria sin la ayuda de otras personas.
  Entre las más comunes se encuentran la parálisis cerebral, la distrofia muscular y la paraplejia, cuyas principales secuelas son el retraso mental, la inmovilidad, entre otras.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS