All for Joomla The Word of Web Design

Senador de Uruguay agradece a salud pública cubana

Cuba

luis-gallo.jpg

La Habana, 6 sep (AIN) El senador uruguayo Luís Gallo, integrante del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), agradeció a Cuba por los aportes en el campo de la salud, y en particular a la Misión Milagro, que ha permitido operar a 50 mil compatriotas suyos.
En conversación con la AIN, Gallo ponderó el programa oftalmológico, creado hace una década, y expresó que el Gobierno cubano generosamente a través de sus oftalmólogos ha ayudado a resolver el enorme problema de salud en Uruguay, al devolverle la visión a esas personas, aquejadas en lo fundamental de cataratas y otras dolencias.
Los profesionales de la nación antillana realizaron esas intervenciones quirúrgicas tanto en Cuba como en mi país, donde instalaron un centro de primer nivel y trabajan codo a codo con sus colegas uruguayos, aseveró.
Más de tres millones de personas pobres de más de 30 naciones han sido beneficiadas con este proyecto, iniciado en julio de 2004 y liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, según estadísticas oficiales.
Gallo también reconoció el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, mediante el cual se han formado centenares de médicos de su país y han volcado sus experiencias en un nuevo sistema de salud .
En Uruguay le dan mucha importancia al primer nivel de atención, incluido la promoción de salud y prevención de enfermedades, aseveró.
El senador asiste a la reunión del Parlatino, que sesiona hasta hoy en el Hotel Nacional de Cuba con la participación de 52 legisladores de 16 parlamentos, y donde fue reconocido por la Comisión de Salud por sus aportes durante más de tres lustros.
Manifestó su alegría por haber recibido este homenaje en un país "al cual queremos mucho", enfatizó, además de que agradeció la colaboración médica de los profesionales sanitarios de la Isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS