All for Joomla The Word of Web Design

Expone en Cuba fotógrafa sueca

Cultura

La artista suiza, Kirstine Ahumada Torres, durante la inauguración de su muestra fotográfica ¨ Actitudes Urbanas ¨, instantáneas captadas en diferentes locaciones de la capital cubana, y fundamentadas en la vida cotidiana habanera, en la Galería de Arte Carmelo, de la Casa de Cultura del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 9 de agosto de 2014. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

La Habana, 10 ago (AIN) Kristine Aumada Torres (Kat08), fotógrafa sueca, exhibe su exposición Actitud urbana, junto con esculturas del cubano Osvaldo Aldama, en la Casa de la Cultura del municipio de Plaza de la Revolución, en esta capital.
La artista declaró que con esta muestra se propuso reflejar la vida cotidiana de las personas en las ciudades, cómo encuentran una pasión, un accionar que les llene el alma y los aparte de la rutina, documentar cómo se mueven y cuáles son sus objetivos, ideas y esperanzas.
Explicó que sus imágenes son modelos, bailarines, percusionistas, gente común y los niños, quienes representan el futuro.
Dijo que su profesión es la de cocinera pero la fotografía la complementa y la realiza como ser humano. Hace mucho tiempo se dedica a ella pero, profesionalmente, desde unos tres años atrás, cuando decidió pasar un curso en la Escuela de Fotografía de Zurich para conocer más los detalles de la técnica en ese oficio.
Entre sus referentes se encuentra el fotógrafo Bruno Schlater, de orientación dadaísta, quien la invitó junto con otros 30 colegas de varios países a participar en una exposición el año anterior, ocasión en la que preparó una instalación fotográfica.
Destacó que las ciudades la atraen mucho y ha tenido la oportunidad de viajar a varias europeas, a Nueva York y a algunos otros sitios, pero que La Habana le apasiona por sus gentes, luces, colores, música, arquitectura y otros muchos atractivos, y resulta el complemento ideal para balancear la calma sueca con la dinámica de los trópicos.
Acerca de Osvaldo Aldama señaló que lo conoce hace años y siempre han querido crear algo juntos, por lo que decidió documentar la construcción de su taller y lo invitó a exhibir varias de sus esculturas en madera, cada una de las cuales es una especie de tótem o collage de rostros con diversas expresiones y una clara herencia africana.
Kristine proyecta llevar esta exhibición a Suiza y continuar otros proyectos juntos, donde cada uno desde sus perspectivas y formas de expresión confluyan en un tema determinado.
Otras facetas de su labor son la creación de catálogos personales de modelos y artistas, libros, y recientemente realizó el making off de una película dirigida por Paúl Rinker, cuyo estreno ocurrirá próximamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS