All for Joomla The Word of Web Design

Concluyen mural gigante en Sancti Spíritus

Titulares

Sancti Spíritus, 20 may (AIN) Artistas de Cuba e Italia concluyeron hoy en esta ciudad un mural gigante, como regalo al medio milenio de la fundación de la cuarta villa cubana.

   El esfuerzo  conjunto de la Sociedad de Amistad Cuba-Italia, la delegación del Instituto Cubano de Amistad  con los Pueblos y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, hizo posible esta obra dedicada a la liberación de la ciudad por el Ejército Rebelde, el 23 de diciembre de 1958.

   Ubicado en una pared del fondo del llamado Cuartel Viejo del ejército colonial español, el  mural de 12 metros de largo por tres de ancho fue elaborado con  cerámica fracturada, muestra soldados rebeldes, símbolos espirituanos como el Puente Yayabo y  músicos de ritmos afrocubanos.

   Como parte del cumpleaños 500 de esta localidad se ejecuta un amplio programa constructivo  que incluye la reconstrucción, remodelación y apertura de nuevos locales de servicios, incluidas instalaciones del turismo.

   También se mejoran áreas públicas, en especial el parque Serafín Sánchez Valdivia para devolverle su estado original que data de la segunda década del pasado siglo,  pintura de fachadas,  el asfaltado de viales y el empedrado de viejas calles coloniales .    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS