All for Joomla The Word of Web Design

Lidera Ciego de Ávila montaje de laboratorios en escuelas

Titulares

Ciego de Ávila, 21 ago (AIN) La provincia de Ciego de Ávila se convirtió en la primera de Cuba que completa los módulos de ciencias con sus respectivos laboratorios de Física, Química y Biología en secundarias básicas y preuniversitarios.
El programa comenzó hace cuatro años y los equipos que faltaban fueron montados hace unos meses para garantizar la cobertura total en los 63 centros educacionales que posee el territorio en ambos niveles de enseñanza, dijo a la AIN Lázaro Padrón Pereira, funcionario del sector en el territorio.
Agregó que se trabajó fuerte en el montaje, ya que hubo que realizar adaptaciones en una veintena de planteles y construcciones en otros, así como la colocación de mesetas e instalaciones para el suministro de agua y el servicio eléctrico.
La inversión acometida del 2011 a la fecha ascendió a más de un millón 300 mil dólares, y los laboratorios son de moderna tecnología, fabricados en la República Popular China, indicó Reinaldo Ruiz Báez, jefe de Economía en la Dirección Provincial de Educación.
Lo gastado por el Estado cubano es una cifra superior, pues no se incluye lo invertido en reactivos y mantenimientos a esos aparatos científicos, explicó Ruiz Báez.
La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, en reciente visita a Ciego de Ávila destacó el trabajo de este territorio en el completamiento de esos medios e instó a utilizarlos eficientemente y a cuidarlos.
Especialistas en el tema opinaron que el objetivo fundamental de los trabajos prácticos es fomentar un aprendizaje más activo, participativo e individualizado, con el impulso del método científico y el espíritu crítico.
De ese modo el alumno desarrolla habilidades, aprende técnicas elementales y se familiariza con el manejo de instrumentos y equipos.
Según fuentes consultadas, las primeras práctica de laboratorio en educación se efectuaron en 1865 y tenían la finalidad de facilitar los conocimientos de la química.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS