All for Joomla The Word of Web Design

México acogerá VII jornada iberoamericana de niños decimistas

Cultura

REPENTISMO_JOVENES.jpg

Las Tunas, 16 ago (AIN) La ciudad de Jalpan de Serra, en el estado mexicano de Querétaro, acogerá la VII Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores, evento dedicado a promover las tradiciones orales de la décima en las nuevas generaciones.
  El encuentro, surgido en 2009, volverá a la ciudad que lo acogió por primera vez, en la región de la Huatesca, zona cultural del macizo de Sierra Gorda y que abarca seis estados aztecas, dijo a la AIN Laura Corvera, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y Las Artes.
   Agregó que los organizadores de la cita han propuesto que de forma bienal el evento se realice en un país iberoamericano, pero que siempre retorne a la ciudad en que se efectuó por primera vez, ubicada en el corazón de una zona que se caracteriza por géneros como el huapango y el son.
    Cuba acogió la VI edición del encuentro cultural, que concluyó anoche en la ciudad de Las Tunas con una gala artística en la que participaron representantes de México, Colombia, Puerto Rico, España y egresados de los talleres de repentismo infantil de varias provincias.
   Ha sido un privilegio poder estar en esta zona oriental de la Isla y apreciar todas las potencialidades de las culturas de los pueblos iberoamericanos que comparten un idioma común y tradiciones asociadas al baile, la música y la literatura, señaló Corvera.
   Investigadores y artistas de México, Colombia, Puerto Rico, España y Cuba se reunieron en Las Tunas desde el pasado lunes para participar en la Jornada, que rindió homenaje a la región de la Huatesca y al poeta cubano ya fallecido Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS