All for Joomla The Word of Web Design

18 de septiembre

Efemérides

La Habana, 17 sep (AIN) Por ley número 561, aprobada el 18 de septiembre de 1959, el Gobierno Revolucionario crea 10 mil aulas para ser atendidas por maestros sin empleo.
   En Cuba había entonces aproximadamente un millón 600 mil niños entre cinco y 14 años, y la mitad se hallaba privada de educación.
   Peor era en las zonas rurales, donde 279 mil menores no tenían acceso a la enseñanza.
   Para atenuar la angustiosa situación, el Comandante en Jefe Fidel Castro había propuesto abrir esa cantidad de aulas pagando a los maestros la mitad del salario, el cual  fue aumentándose en los sucesivos presupuestos de la nación.
   En un año, se duplicó la cantidad de maestros rurales, gracias a este esfuerzo conjunto del Gobierno Revolucionario y del magisterio.

   1914 - Nace el cantante Roberto Faz en el habanero municipio  de Regla.

     1949- Los dirigentes obreros Amancio Rodríguez y José Oviedo Chacón son asesinados por pistoleros a sueldo del gobierno pro imperialista de turno.

    1959- La embajada cubana en los Estados Unidos emite un documento oficializando que Cuba gestiona la compra de armas y aviones para su legítima defensa.

   1973- El Comandante en Jefe Fidel Castro regresa a La Habana tras culminar una histórica visita a Viet Nam, que incluyó un recorrido por zonas liberadas del sur.

    1980- Es puesta en órbita la nave espacial Soyuz 38, con una tripulación internacional compuesta por el comandante de la nave, piloto cosmonauta de la URSS Yuri Romanenko, y Arnaldo Tamayo Méndez, el primer cosmonauta cubano y latinoamericano.  
   El General de Ejército Raúl Castro observa el lanzamiento del cohete portador y la nave desde el cosmódromo de Baikonur, en la Unión Soviética.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS