All for Joomla The Word of Web Design

Canto de los niños a la paz, este sábado en toda Cuba

Cuba

dia-mundial-paz.jpg

La Habana, 17 sep (AIN) Un mensaje de esperanza, unidad, alegría y amor enviarán este sábado los niños y adolescentes cubanos a sus contemporáneos en el mundo y a la Humanidad toda, al festejar por adelantado, de San Antonio a Maisí, el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.
   Desde temprano, parques, plazas y calles se llenarán de pequeños príncipes y princesitas, de risas, juegos, travesuras, música, bullicio e infinidad de acciones, en un canto general a la solidaridad, la verdad, la razón y al sueño posible de un mundo mejor, sin guerras, opresión ni injusticias.
   Será una fiesta por la vida misma, por la raza humana y el destino del planeta, por la felicidad de todos los niños, por el triunfo de las más nobles causas y las ideas más justas, afirmó a la AIN Nexy Véliz Naranjo, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.
   De la celebración sabatina habló, también, como aporte de “los que saben querer” a la gran cruzada en marcha, dentro y fuera de la Antilla Mayor, para poner fin a la injusticia en el caso de los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.
   En especial, será su manera de exigir y luchar, pese a sus cortos años, para traer de vuelta a casa, junto a sus familias y a su pueblo, a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, y que puedan reencontrarse -libres todos, al fin- con sus hermanos de causa René González y Fernando González, añadió.
   Contornos singulares tendrá la fiesta en cada lugar, pero acciones comunes no faltarán, como la de llenar pisos, calles y aceras de dibujos y originales mensajes, destacó la Presidenta de la “José Martí”, organización que agrupa y representa a los niños y adolescentes cubanos.
   Sede mayor del convite por el Día Internacional de la Paz será el parque Nguyen Van Troi -o de La Normal-, en el municipio habanero del Cerro, y no le faltarán ingredientes a esta celebración, el primero una cantata gigante que, como todo lo demás, tendrá en los niños a sus grandes hacedores.
   De hecho, los únicos adultos serán los de Vocal Sampling, que harán dúo con La Colmenita, precisó Véliz Naranjo, y del elenco mencionó, además, a los coros Diminuto y Cascabelito, la Orquesta Infantil de Guitarras Vocal Clave de Sol, la solista Jessica Suárez y el proyecto danzario BB Compañía.
   El espectáculo reservará espacio para la premiación del concurso Yo canto, escribo y pinto a la paz -saludo pioneril al Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, en sus 65 años recién cumplidos-, y cerrará con una ronda, que juntara a público y artistas en un haz de corazones.
   Y, por si esto fuera poco, también habló de un gran festival deportivo-recreativo en el “Nguyen Van Troi”, con juegos, competencias, exhibiciones, payasos y golosinas incluidos.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS