All for Joomla The Word of Web Design

Extenderán exposición Bellas japonesas hasta octubre

Cultura

bellas-japonesas.jpg

La Habana, 9 sep  (AIN) La exposición Bellas japonesas, del destacado ilustrador Saiishi Hayashi permanecerá abierta al público hasta el próximo tres de octubre en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, en la Plaza de Armas, en esta capital.
   Esta muestra se incluye en el programa de celebración por los 400 años de la llegada del samurái Hasekura Tsunenaga,  el primer japonés que visitó La Habana en el año 1614 para afianzar y fortalecer los lazos de amistad entre Cuba y Japón.
    Bellas japonesas, como su nombre lo indica, nos presenta, no solamente preciosas imágenes de mujeres niponas donde se destaca el talento del artista, sino también  algunos materiales audiovisuales con los que ganó premios internacionales.
    Hayashi es un eminente artista de la ilustración y la animación, con una larga y fructífera trayectoria en estas áreas.
    Con la obra Elegía Roja, que fue seriada en la revista mensual de cómics o historietas Garo,  se hizo muy popular durante los años 70 y 71 del siglo anterior .
  Esa obra fue publicada también en el extranjero y tiene versiones en inglés, español y francés.
  Hayashi se desempeñó como Director de Arte de la animación comercial de la empresa Lotte para los caramelos Koume-chan (Señorita Koume), que ganó varios premios incluyendo el Tercer Lugar en el Festival de Cine de Cannes, el y el  Premio Especial en el Festival Clio (Premios Internacionales de Publicidad), entre otros.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS