All for Joomla The Word of Web Design

Cubano Reineris Salas ganó medalla de plata en Mundial de Lucha

Titulares

La Habana, 8 sep (AIN) El cubano Reineris Salas conquistó hoy la medalla de plata en los 86 kilogramos, en la jornada inaugural del Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Taskent, Uzbekistán, hasta el próximo día 14.
Salas, en el estilo libre, no pudo derribar el duro escollo que representó el ruso Abdulrashid Sadulaev, quien alcanzó la presea dorada por superioridad técnica, con triunfo de 10-0, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
   Sell Yasar, de Turquía, y el iraní Mohammadhosein Mohammadian, se adueñaron de los metales de bronce en esa categoría.
   Con el resultado de este lunes,Salas igualó su actuación de Budapest 2013, cita en la que terminó subcampeón, por lo que volvió a demostrar gran nivel en ese deporte de combate.
   El gladiador de Cuba, quien se caracteriza por su agilidad y buena técnica sobre el colchón, obtuvo cinco victorias en el camino hacia la gran final, con un primer éxito 12-2 por superioridad técnica frente a Armando Ruan Hietbrink, de Sudáfrica.
   Asimismo, derrotó 10-3 a Naresh Kumar, de la India; y ya en la fase de octavos de final se impuso 6-3 al japonés Atsushi Matsumoto, mientras en el siguiente combate superó 4-2 al iraní  Mohammadian.
   Por su parte, en semifinales Salas venció en un cerrado duelo 1-0 a Gamzat Osmanov, de Azerbaiyán, en una trayectoria impecable que lo llevó a discutir la corona en su división.
   Mañana, en la segunda fecha competitiva debutarán los otros tres luchadores cubanos en la modalidad libre; Yowly Bonne, de los 61 kilos, Liván López (74) y Javier Cortina (97).  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS