All for Joomla The Word of Web Design

Se multiplicó por 10 el aporte de los innovadores a la economía

Economía

anir-0809.jpg

La Habana, 8 sep (AIN) El aporte de las innovaciones de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  (ANIR) de La Habana a la economía se multiplicó por 10 en los últimos cinco  años.
   Tania Sotomayor Herrera, presidenta de la ANIR en la capital cubana, dijo a la Agencia de Información Nacional que al cierre de 2008 ingresaron 32 millones 090 mil 330 pesos, en tanto ascendió a 352 millones 548 mil 814 pesos el pasado año.
   Explicó que esa cifra se logra a pesar de existir un decrecimiento de la membresía de más de 30 mil asociados debido fundamentalmente al impacto del proceso de reordenamiento laboral en sectores claves para la provincia.
   Indicó que las mayores fortalezas del movimiento se encuentran en los sindicatos del transporte, industria, ciencia, construcción y civiles de la defensa.
   A pesar de los éxitos no estamos satisfechos porque todavía existen 98 entidades que no reconocen y apoyan materialmente la labor de los innovadores y no aplican correctamente la Ley 38, por lo cual se trabaja de conjunto con el Partido y el Sindicato para erradicar esa dificultad, precisó.
   Señaló que la ciudad llevará a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR, a celebrarse los días siete y ocho de Octubre, en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) una delegación integrada por 52 personas, la mayor del país.
   Sotomayor Herrera dijo que actualmente se trabaja con vistas a fortalecer la participación de sus afiliados en la búsqueda de soluciones e iniciativas que impulsen la producción, la sustitución de importaciones y el ahorro.
   La creación de la ANIR, por acuerdo del histórico Xlll Congreso de la CTC, constituyó un notable paso en la organización de aquellos trabajadores y multiplicó significativamente los aportes de esos creadores talentosos a la economía del país en estos años    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS