All for Joomla The Word of Web Design

Nombra OMS a nueva directora Regional para las Américas

Mundo

La Habana, 23 ene (AIN) El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que celebra hasta el 29 de enero su reunión 132 en Ginebra, nombró a la doctora Carissa F. Etienne como nueva Directora Regional para las Américas de ese organismo internacional de Naciones Unidas.
   La doctora Etienne, de Dominica, fue elegida para el cargo por los países de las Américas, en la 28 Conferencia Sanitaria Panamericana, efectuada en septiembre de 2012, informa un comunicado enviado a la AIN por la representación en Cuba de OPS-OMS.
  Asimismo destaca la nota que Etienne comenzará su mandato de cinco años como directora de la OPS y Regional de la OMS el primero de febrero próximo, y sucederá en el cargo a la doctora Mirta Roses Periago, de Argentina..
  Licenciada en medicina y cirugía, Carissa F. Etienne tiene una maestría en salud comunitaria y un diploma honorario en salud pública por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
  De 2003 a 2008 fue Subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud/Oficina Regional de la OMS para las Américas, desde 2008 a 2012 Subdirectora General para Sistemas y Servicios de Salud en la sede de la OMS en Ginebra.
  Ha ocupado varios cargos en su país, entre ellos Directora General de Salud en dos ocasiones, Directora de Servicios de Atención Primaria, Coordinadora para Desastres y Epidemióloga Nacional y del Programa de Sida.
  En Ginebra dirigió la renovación de la atención primaria a nivel mundial y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios para reducir las desigualdades, avanzar hacia la salud para todos mediante la cobertura universal, atención personalizada, y el acceso a productos y tecnologías médicas seguras y eficaces.
  La Oficina Regional para las Américas tiene 38 estados miembros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS